lunes, 11 de abril de 2016

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS EACEA EN EL MARCO DE ERASMUS+ (ACCIÓN CLAVE 3)

Se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea de 15.03.2016 la convocatoria de propuestas EACEA/05/2016 en el marco del programa Erasmus+, acción clave 3, apoyo a la reforma de las políticas, sobre inclusión social a través de la educación, la formación y la juventud. 

Los objetivos generales de esta convocatoria son:


  1. La prevención de la radicalización violenta y la promoción de los valores democráticos, de los derechos fundamentales, de la comprensión intercultural y de la ciudadanía activa;
  2. El fomento de la inclusión de los estudiantes desfavorecidos, en particular de los procedentes de la inmigración, evitando y combatiendo las prácticas discriminatorias.
Entre los solicitantes admisibles se encuentran, entre otros, las instituciones educativas y demás centros docentes de los países del programa, así como las autoridades públicas a nivel nacional, regional o local con responsabilidades en materia de educación, formación y juventud.

El presupuesto de esta convocatoria es de 13 millones de euros, de los cuales 10 estarán destinados a la financiación de proyectos en el ámbito de la educación y la formación y 3 en el de la juventud.  La subvención máxima por proyecto será de 500.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de mayo de 2016 a las 12:00 (CET).

La publicación de la convocatoria se encuentra en el siguiente enlace:  http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:C2016/099/05&from=ES

La Agencia Ejecutiva en el ámbito educativo, audiovisual y cultural (EACEA) organizará una jornada informativa sobre esta convocatoria el próximo 18 de abril en Bruselas.  Las personas interesadas en asistir, deberán inscribirse en la página web http://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus/events/infoday-erasmus-plus-key-action-3-support-for-policy-reform-%E2%80%93-social-inclusion-through-education_en  Esta jornada informativa también podrá seguirse en directo vía webstreaming.